LEY DE MARÍTIMA Y ADMIRALDAD | LEYES DE LESIONES MARITIMAS

Ley de Marítima y Admiraldad

Ganarse la vida en mar alto es un trabajo muy peligroso. Lesiones o enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento y es el derecho del trabajador de recuperar daños si su lesión fue el resultado de la negligencia del empleador.

Las leyes marítimas y de admiraldad de los Estados Unidos e internacionales hacen posible que los trabajadores de mar (marineros) y los trabajadores del puerto obtengan la compensación que merecen cuando se lesionan o caen enfermos en el trabajo.

Hay una serie de actos legislativos que se han aprobado en los últimos 100 años que dan a los trabajadores en altos mares el derecho a demandar a sus empleadores negligentes, incluyendo Jones Act, Actos de la Muerte en Altos Mares y Actos de Longshore y Compensación de Trabajadores de Puerto.

Si usted resultó lesionado mientras trabajaba como trabajador de mar (marinero), trabajador del puerto, trabajador de plataforma petrolera o lesionado en un accidente de crucero, tiene derechos y puede tener derecho a una compensación. Es imperativo que se ponga en contacto con un abogado con experiencia marítima o con un abogado para obtener la compensación que se merece.

El Acto de Jones

El Jones Act de 1920 fue una pieza importante de la legislación que dio a los trabajadores de mar lesionados el derecho de demandar a sus empleadores por primera vez. Bajo la ley, el trabajador de mar (marinero) podría recuperar daños de sus empleadores por lesiones que ocurrieron como resultado de negligencia.

La Ley opera bajo el principio de “mantenimiento y cura”. Los trabajadores de mar (marineros) tienen derecho a mantenimiento y curación de sus empleadores si se lesionan – “mantenimiento” es el salario diario de un trabajador de mar y “cura” son los costos médicos del trabajador.

Los trabajadores de mar (marineros) que resulten lesionados en el trabajo pueden tener derecho a algunos de los siguientes daños:

  • Gastos médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de salario
  • Pérdida de apoyo a viuda o dependientes
  • Gastos de funeral
  • Angustia mental

Para recibir una compensación bajo la Ley de Jones Act, un empleado debe demostrar que su empleador fue negligente. Un empleador puede ser encontrado negligente si:

  • No mantuvo el equipo
  • Ni tiene cuidado en seleccionar un buen jefe o encargado
  • Dar órdenes negligentes
  • Requiere tiempo extra
  • No evito el mal tiempo
  • No proporciona tratamiento médico
  • No rescata
  • No supervisar adecuadamente

La Ley de Jones Act le da al trabajador de mar aproximadamente 3 años para presentar una reclamación después de la fecha del incidente inicial antes de que se acorte el estatuto de limitaciones. Bajo ciertas circunstancias, el estatuto de limitaciones puede ser aún más corto. Es importante que hable con un abogado marítimo tan pronto como sea posible después de que se lesionó para asegurarse de que tiene derecho a la compensación que se merece.

Acto de Muerte en Mares Altos

La Ley de Muerte en Alto Mar de 1920, o DOSHA, dio a las familias de trabajadores de mar el derecho a recuperar daños si su ser querido muere en el mar como resultado de negligencia o un acto ilícito. Esta legislación es importante para las familias que podrían tener dificultades para sobrevivir después de la muerte de su ser querido. La ley permite que los cónyuges, los hijos y otros dependientes de llevar a cabo una acción legal si la pérdida de su ser querido fue causada por negligencia o no navegabilidad. La navegabilidad se refiere a la condición de un buque. Los propietarios y operadores de un buque deben estar seguros de que está en condiciones de trabajo adecuadas y seguras con una tripulación adecuada o de lo contrario son responsables de lesiones.

Acto de Trabajadores de Puerto y Longshore

La Ley de Compensación a Trabajadores de Puerto y Longshore de 1927 amplió el derecho de demandar por lesiones a los trabajadores de puerto y otros operadores de servicios de buques que no navegan.

La ley permite indemnizar a los trabajadores marítimos lesionados y no navegantes, incluidos los que participan en la carga, descarga, reparación o construcción de un buque. La ley también permite que los cónyuges, hijos y otros miembros de la familia o dependientes reciban beneficios de supervivencia si su ser querido muere en el trabajo.

Accidentes de Cruceros

Cuando una persona es herida en un crucero, las leyes complejas y cuestiones legales que rodean el caso pueden ser desalentadoras. Es por eso que necesita un abogado experimentado en lesiones de cruceros que es conocedor de las leyes que rigen los accidentes de cruceros.

Los accidentes de cruceros pueden caer bajo la ley marítima y de almiraldad, así como las leyes estatales internacionales y extranjeras. Esto hace que la elección de un abogado con experiencia sea aún más importante.

Además de estas cuestiones complejas, las lesiones de los cruceros difieren de las lesiones personales que ocurren en tierra porque el estatuto de limitaciones puede ser significativamente más corta. En muchos casos, las personas sólo tienen hasta 1 año después de la lesión para presentar una demanda. Esto se debe a que las grandes compañías de cruceros a menudo introducen provisiones especiales en la letra pequeña del billete de pasajeros. Estas provisiones acortan el tiempo que tiene para presentar una demanda después de haber sido lesionado.

Si se lesiona en un crucero, debe actuar con rapidez para presentar una reclamación de indemnización antes de que se acabe el estatuto de limitaciones. Sólo puede tener hasta 1 año después de la lesión para presentar una reclamación.

Perforación de Plataforma Petrolera Y Fuera de Costa

Estados Unidos produce billones de galones de petróleo cada año. Las plataformas petroleras pueden ser un ambiente increíblemente peligroso para trabajar en el. Los trabajadores están expuestos a condiciones de riesgo y enfermedad o lesión y no es poco común.El Jones Act proporciona a los trabajadores lesionados en los accidentes fuera de costa de plataforma petrolera una vía legal para recoger daños por parte de sus empleadores. Si un empleador es considerado negligente, los trabajadores pueden tener derecho a una compensación financiera por las lesiones que sufrieron. Con el fin de recuperar daños bajo la Ley de Jones Act, el trabajador lesionado debe probar que su empleador fue negligente y que esa negligencia llevó a sus lesiones. Un empleador puede ser considerado negligente si:

  • No mantener un ambiente de trabajo y equipo seguro
  • Dar órdenes negligentes que resulten en lesiones
  • No supervisar adecuadamente
  • No seleccionar a los capitanes competentes y otros miembros de la tripulación
  • No proporcionar tratamiento médico cuando era necesario

Si el empleador es encontrado negligente, los trabajadores lesionados de la plataforma petrolera pueden recibir daños, incluyendo:

  • Gastos médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de salario
  • Pérdida de apoyo a viuda o dependientes
  • Gastos de funeral
  • Angustia mental

El estatuto de limitaciones bajo la Ley de Jones Act es típicamente de 3 años. Esto da a los trabajadores alrededor de 3 años para presentar una demanda contra su empleador. Sin embargo, es importante ponerse en contacto con un abogado con experiencia marítima lo antes posible, porque el estatuto de limitaciones podría cambiar dependiendo en las circunstancias del caso.